Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Piñera asegura que Chaitén será reubicado en localidad de Santa Bárbara

Sebastián Silva

  Viernes 28 de mayo 2010 10:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al visitar la Región de Los Lagos, el Presidente Sebastián Piñera desmintió al intendente Juan Sebastián Montes, quien en la víspera había manifestado que el gobierno desechó el proyecto de relocalización de Chaitén en Santa Bárbara por el alto costo que implica, cercano a los 300 millones de dólares.

Según el mandatario, el pueblo será reinstalado en esta última localidad debido a que los informes sobre salud y riesgo geológico indican que el peligro persiste en la antigua ubicación del poblado.

“El gobierno va a mantener la capital provincial en la nueva Chaitén y vamos a construir en los próximos meses una nueva muncipalidad, una escuela, un retén de Carabineros y habilitar los terrenos para que las personas que quieran volver en condiciones de salud y garantía física lo puedan hacer. Pero un Presidente responsable no puede permitir que cuando hay un grave riesgo de salud y de integridad física las personas puedan continuar con su vida sin considerar esos peligros”, indicó el Presidente.

En tanto, el mandatario sostuvo que el Plan de Desarrollo para Chiloé se mantendrá, pero aclaró que su administración priorizará las medidas, de tal manera que las nuevas inversiones que se hagan en la isla “sean aquellas que más faciliten y promuevan la calidad de vida, el progreso y el desarrollo” de sus habitantes.

Síguenos en