Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Expulsan a ciudadano holandés inculpado de homicidio de una joven en Perú

Cristián Zúñiga

  Viernes 4 de junio 2010 10:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana fue  expulsado del país el ciudadano holandés Joran Van der Sloot (23), acusado en Perú de asesinar a una joven de 21 años y sospechoso de la desaparición de una mujer estadounidense en la isla de Aruba hace cinco años.

Luego que ayer se materializara el decreto de expulsión, el joven fue trasladado desde el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez donde en los próximos minutos será embarcado en un vuelo hacia Arica y desde ahí efectivos policiales lo pondrán en la frontera con Perú para dejarlo a disposición de las autoridades de ese país.

El hombre es investigado por la muerte de Stephany Flores Ramírez, de 21 años, hija del corredor de autos peruano Ricardo Flores, “Riflo”. El 30 de mayo pasado, Van der Sloot contactó a su víctima en un casino de juegos y posteriormente la llevó a un hotel donde habría terminado con su vida.

Un día después, el joven alquiló un automóvil y logró que dos ciudadanos peruanos lo trasladaran a nuestro país por el paso fronterizo Chacalluta. Horas más tarde Interpol alertó a la PDI del caso y luego fue capturado.

Síguenos en