Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones ciudadanas convocan a celebrar Día del Medio Ambiente este sábado

Diana Porras

  Viernes 4 de junio 2010 13:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las consignas Patagonia Sin Represas, No a Pascua Lama, al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo y al ducto de Celco en Mehuín, estarán presentes en la marcha que se realizará el sábado 5 de junio por el Día del Medio Ambiente.

A partir de las 11:30 horas se desarrollará una gran marcha desde la Plaza de la Ciudadanía hasta Plaza Brasil, lugar en que se realizará un gran acto artístico cultural, donde estarán Joe Vasconcellos, Camila Moreno y Alonso Núñez.

La consigna instaurada este año por la Organización de las Naciones Unidas: “Muchas Especies, Un Planeta, Un Futuro”,  rescata la importancia de la diversidad, sentido para que esta celebración se convierta en una gran jornada de participación ciudadana.

Para el presidente de la ONG. Ecosistemas y Coordinador Internacional de la Campaña Patagonia Sin Represas, Juan Pablo Orrego, esta actividad representa una respuesta transversal a la alarmante situación de degradación ecológica que vive el mundo.

“Yo lo veo como un hito en nuestro país. Hay muchos hechos muy importantes para considerarlo así, ya que se están uniendo transversalmente muchas causas y todas tienen como eje principal el medio ambiente, pero este acto es muy transversal en términos sociales y de las causas que motivan a las personas que van a participar”, indicó el dirigente.

Organizaciones nacionales representantes de distintos conflictos medio ambientales del país tendrán voz a 27 años de la primera conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

También  se realizarán actos en diferentes ciudades del país para decir No a las Represas, como es el caso de Talca, Concepción, Temuco y Coyhaique.

Síguenos en