Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Dijo que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura"

Embajador Otero pide disculpas por declaraciones al Clarín

El embajador de Chile en Argentina Miguel Otero, pidió excusas públicas por sus declaraciones a favor de la dictadura en el diario trasandino "El Clarín", las que calificó como malentendidas. El diplomático, además, aseguró ser un defensor de los derechos humanos en el país.

Daniela Ruiz

  Lunes 7 de junio 2010 16:53 hrs. 
otero

Compartir en

Miguel Otero, embajador de Chile en Argentina, indicó que  lamenta profundamente  haber incurrido en “un mal entendido”  al afirmar en una entrevista al diario argentino El Clarín “que la mayor parte de Chile no sintió la dictadura”.

El ex senador RN ofreció disculpas a todos quienes se sintieron ofendidos por sus palabras. “Pueden haber distintas opiniones y son todas respetables, yo no quiero mirar atrás (…)Por eso, disculpas a todas aquellas personas que han sufrido en cualquier dictadura, tienen toda la razón de reaccionar como han reaccionado, yo hubiese reaccionado de la misma forma”, señaló.

El diplomático indicó que “quiero reiterar que comparto el dolor de todos, quiero de todas maneras que en el mundo brille la defensa de los derechos humanos, siempre he sido defensor de los DDHH y siempre los defenderé”, aseguró.

Síguenos en