Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Salud interpondrá querella contra laboratorio por fraude al Fisco por 1.250 millones de pesos

Cristián Zúñiga

  Lunes 7 de junio 2010 8:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El laboratorio Innovative Medicines reiteró su rechazo a las acusaciones de fraude contra el Fisco que denunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en relación a la venta del fármaco Orfadin, el cual es vital para nueve niños que sufren de la enfermedad metabólica conocida como “tirosinemia”.

La empresa expresó que los dichos de Mañalich y la diputada RN Karla Rubilar, en cuanto a que su representante legal, el doctor uruguayo Carlos Massone, solicitara el pago de nueve millones de pesos por cada frasco de 10 mg. del medicamento son falsos, indicando que éste tiene un valor de tres millones 700 mil pesos, los cuales fueron cancelados por el Estado en enero de 2010.

Según señaló Mañalich, quien hoy interpondrá una querella contra el laboratorio, el fraude consiste en cerca de 1.250 millones de pesos que la administración anterior, encabezada por Álvaro Erazo, destinó para el tratamiento anual de nueve niños que sufren la enfermedad que afecta el hígado.

Frente a sus dichos, el laboratorio los negó en forma categórica, informando que la compra de 24 frascos de Orfadin tuvo un costo de cerca de 173 millones de pesos para el Estado.

Síguenos en