Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno español arriesga huelga general ante fracaso de negociaciones con los sindicatos

Cristián Zúñiga

  Viernes 11 de junio 2010 9:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La negociación entre gobierno, sindicatos y empresarios españoles para reformar el mercado laboral fracasó este jueves, lo que obligará al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a tomar otra medida impopular, luego del plan de austeridad, y a enfrentar una posible huelga general.

La última ronda de negociaciones, que comenzó el miércoles por la tarde, terminó este jueves al amanecer luego de más de 10 horas de negociación sin acuerdo entre el Gobierno, los principales sindidatos, Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores y la asociación de empresarios CEOE.

España enfrenta una fuerte crisis económica que ha llevado al Gobierno de esa nación ha implementar un plan de austeridad en cuanto a reducir los salarios de los trabajadores y la edad de las personas que aspiren a la jubilación, lo que llevo a los españoles a marchar este martes contra la medida.

En este marco, el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero anunció que para el próximo 16 de junio aprobará la reforma laboral con o sin acuerdo entre los diversos sectores del país. Los sindicatos españoles han advertido que realizarán un paro general si la normativa es aprobada.

Síguenos en