Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Lider anuncian huelga de no aprobarse proyecto de mejoras laborales

Loreto Soto

  Lunes 14 de junio 2010 16:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy comienzan las negociaciones entre el Sindicato Interempresa Líder con la empresa SAITEC, filial inmobiliaria de Wall-Mart, que tiene a los trabajadores a las puertas de la primera huelga legal desde que la  compañía llegara a Chile.

El conflicto se desató porque los trabajadores de SAITEC, entregaron a la empresa un proyecto con dos años de duración que, en sus puntos más relevantes, solicitaba un reajuste salarial del cuatro por ciento, el pago de un bono de productividad, un bono de vacaciones, uno por reemplazo de jefaturas y el aumento de los bonos existentes.

Sin embargo, la empresa formalizó su última oferta a los trabajadores, donde se entregaba sólo el IPC y se rechazaba la totalidad de los puntos, estableciendo un contrato por cuatro años en esas condiciones y sin ofrecer ningún bono de término de conflicto.

Frente a esto, el presidente del sindicato, Juan Moreno, dijo que el ofrecimiento “era una burla” y agregó que “cuando uno ve la memoria anual, todos los trabajadores son reconocidos bajo una sola compañía que es D&S, y que ahora nos diferencien no corresponde”.

La organización ya presentó los buenos oficios, con lo que esperan tener un cambio de actitud de la empresa.

En caso de no llegar a un acuerdo sobre esta situación, que afecta a cerca de 400 trabajadores, se procederá a la huelga, la que fue aprobada con un 90 por ciento de los votos.

Síguenos en