Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ismael Serrano graba tema en Ramallah en ayuda a los refugiados palestinos

Editora Diario Electrónico

  Jueves 17 de junio 2010 16:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luces Errantes es el tema que acaba de grabar Ismael Serrano en la ciudad de Ramallah, territorio ocupado Palestino, en el marco de un proyecto que contribuirá a paliar la situación en la que viven miles de niños en la franja de Gaza. La canción fue compuesta por el cantautor español, e interpretada junto a los niños del Conservatorio de Música Edward Said para la campaña Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños de Gaza (www.yotambienmesumo.org).

La canción, que saldrá a la venta en septiembre, cuenta a través del lenguaje musical de Ismael Serrano la situación que afrontan diariamente los refugiados de Palestina. La recaudación de la venta del tema se destinará íntegramente, a través de UNRWA (The United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees), a los niños refugiados de la franja de Gaza, específicamente a sanidad, educación y ayuda alimentaria.

“Nunca olvidaré la experiencia de trabajar en la grabación de un coro de niños palestinos, en un viaje promovido por la UNRWA. Los niños cantan y le dan sentido a todo. Al viaje que nos llevó hasta allí. A todos los viajes que hicimos y que haremos. Su sueño custodia nuestro futuro. Guardamos en lo más profundo del corazón sus voces. Y les agradecemos infinitamente su paciencia y su dedicación. Las voces de los niños nos mecen como el vuelo de la cometa a la que cantan, como la brisa que sopla la herida”, relata Ismael Serrano.

Síguenos en