Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Italia apenas logra empatar 1-1 con Nueva Zelanda

Cristián Zúñiga P.

  Domingo 20 de junio 2010 18:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el otro partido del Grupo F disputado hoy en el Estadio Mbombela de Nelspruit, Italia no pudo superar a Nueva Zelanda y empató a un gol,  resultado que deja a los dos elencos con dos puntos y con igualdad de condiciones para pasar a la siguiente fase del Mundial.

La selección de nueva Zelanda abrió la cuenta al inicio del encuentro, luego de un tiro libre hacia el área que no logró despejar Fabio Cannavaro y que Shane Smeltz (a los 7 minutos) aprovechó para vencer con un puntazo al portero Federico Marchetti.

En adelante los italianos tomaron el control del partido y comenzaron a crearse ocasiones de gol a través de tiros de media distancia. El jugador Riccardo Montolivo probó en dos oportunidades: uno se fue apenas desviado y el otro estremeció el vertical.

Luego Danielle De Rossi cayó dentro del área y el árbitro Carlos Batres sancionó penal, que lo convirtió en gol el delantero de la Juventus, Vicenzo Iaquinta (en el minuto 29).

Hacia el final del encuentro, Italia pudo haber perdido el partido si es que Chris Wood acierta el tiro cruzado que dejaba sin opciones al portero Marchetti.

Estadísticas

Italia -1-: Federico Marchetti; Gianluca Zambrotta, Giorgio Chiellini, Fabio Cannavaro, Domenico Criscito; Simone Pepe (46′ Mauro Camoranesi), Claudio Marchisio (Giampaolo Pazzini), Daniele de Rossi, Ricardo Montolivo; Alberto Gilardino (46′ Antonio Di Natale), Vincenzo Iaquinta.

Nueva Zelanda -1-: Mark Paston; Winston Reid, Ryan Nelsen, Ivan Vicelich (80′ Jeremy Christie), Thomas Smith; Tony Lochhead, Simon Elliot, Leonidas Bertos, Rory Fallon (62′ Chris Wood); Chris Killen (93′ Andy Barron), Shane Smeltz.

Goles: 0-1, 6′ Shane Smeltz; 1-1, 29′ Vincenzo Iaquinta (penal).

Tarjetas amarillas: Fallon, Smith, Nelsen (NZ)

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala)

Estadio Mbombela de Nelspruit

Síguenos en