Luego del pitazo final del encuentro entre Chile y Suiza, miles de chilenos se volcaron a celebrar en diferentes puntos de la capital el triunfo de la selección sobre el equipo europeo por la cuenta mínima.
El tradicional punto de encuentro, sin duda, fue la Plaza Italia, donde más de 25 mil personas inundaron el lugar, convirtiendo las calles en una verdadera marea roja de felicidad y júbilo ante la victoria de los seleccionados de Bielsa.
El tránsito por la Alameda estuvo cortado por cerca de una hora, debido a la gran cantidad de personas que se dirigían al punto neurálgico de las celebraciones deportivas.
Sin embargo, pequeños desmanes opacaron la celebración cuando un grupo aislado intentó saquear una local de pizza y a agredir a carabineros con objetos contundentes, siendo repelidos por los propios hinchas y la policía, quienes contaban con un plan de contingencia para esta jornada, en orden de prevenir desórdenes en los festejos.
En tanto, en el resto del país, las celebraciones se replicaron y tiñeron de rojo los puntos más importantes de las diferentes ciudades de norte a sur.