Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sudáfrica le gana a Francia, pero no le alcanza

Cristopher Antúnez

  Martes 22 de junio 2010 13:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los “Bafana Bafana” entraron a la historia en forma negativa, puesto que se convirtieron en el primer anfitrión de la Copa del Mundo que queda eliminado en la primera fase. De todos modos, Sudáfrica se despidió con la frente en alto al ganarle al actual sub campeón del mundo, Francia.

Luego de un intenso primer tiempo, abrió la cuenta a los 18´ con un cabezazo de Khumalo. Los “galos” parecían fantasmas en la cancha  y era tanta su impotencia, que el volante Yoann Gourcouff fue expulsado por un  codazo en contra  Aaron Mokoena.

El atacante Katlego Mphela, a los 35 minutos, marcó el segundo para los sudafricanos, tras un centro de Bernard Parker. Francia pudo descontar a los 70´, un centro de Franck Ribery fue definido sin problemas por el volante del Chelsea, Florent Malouda. Fue el descuento de los franceses, muy poco para una selección que prometía y que hizo más noticias por sus escándalos, que por su rendimiento en la cancha.

Estadísticas:

Estadio: Free State Stadium de Bloemfontein.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Francia 1: Hugo Lloris; Bakari Sagna, Yoann Gourcuff, William Gallas, Abou Diaby, André -Pierre Gignac (46′ Florent Malouda), Gael Clichy, Squilacci, Franck Ribery y Alou Diarra (82′ Govou) , Djibril Cisse (55′ Thierry Henry)

Sudáfrica 2: Moenneeb Josephs; Aaron Mokoena, Tsepo Masilela, Anele Ngcongca (54′ Gaxa), MacBeth Sibaya; Siphiwe Tshabalala, Katlego Mphela, Steven Pienaar, Bernard Parker (68′ Nomvethe) ; Bongani Khumalo, Thanduyise Khuboni (78′ Modise).

Goles: 0-1, 20′ Khumalo. 0-2, 37′ Mphela. 1-2, 70′  Malouda.

T. Amarilla: Diaby (FRA)

T. Roja: Gourcouff (FRA)

Síguenos en