Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Uruguay vence 1-0 a México y ambos clasifican

Cristián Zúñiga P.

  Martes 22 de junio 2010 13:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La celeste, como se conoce al representativo de Uruguay con el triunfo 1-0 de hoy sobre la selección de México alcanzó el primer lugar del Grupo A y enfrentará en octavos de final de la Copa del Mundo al segundo clasificado del Grupo B y lo más probable es que no sea Argentina.

En cambio, los mexicanos que también pasaron la prueba y ya están instalados en la segunda fase del Mundial no les favorecería verse las caras con los dirigidos de Diego Maradona, puesto que en Alemania 2006 fueron eliminados en esta misma instancia por el elenco trasandino.

El autor del único gol fue el delantero Luis Suárez, que en el minuto 43 logró batir al buen arquero Oscar Pérez con un cabezazo colocado.

Los mexicanos mejoraron en el segundo tiempo con el ingreso de los rápidos Pablo Barrera y Javier Hernández, que encabezaron la presión azteca.

Estadísticas:

Uruguay (1): Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Egido Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira (76′ Andrés Scotti), Diego Forlán, Luis Suárez (84′ Alvaro Fernández), Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

México (0): Oscar Pérez, Héctor Moreno (56′ Israel Castro), Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Paúl Aguilar, Andrés Guardado (46′ Pablo Barrera), Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco, Cuauhtemoc Blanco (62′ Javier Hernández). DT: Javier Aguirre.

Goles: 0-1: 43′ Luis Suárez (URU).

Amarillas: Israel Castro (MEX), Jorge Fucile (URU).

Estadio: Royal Bafokeng, Rustenburgo.

Arbitro: Víktor Kassai (HUN).

Síguenos en