Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Dramática victoria de EE.UU. 1-0 sobre Argelia lo ubica en octavos

Cristián Zúñiga P.

  Miércoles 23 de junio 2010 12:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La selección estadounidense venció en el tiempo agregado por un gol a Argelia y quedó en el primer lugar del Grupo C, esto gracias a que tiene un gol más que inglaterra con cuyo equipo igualó en 5 puntos.

El volante del país del norte, London Donovan, convirtió el único gol del partido y que le valió sumar 3 puntos para clasificar a octavos de final.

De esta manera, en el minuto 91 Donovan comandó un contra ataque de su elenco, y después de varios rebotes en el área, envío el balón al fondo del pórtico rival con un tiro de primera.

En el segundo tiempo se anunciaba de alguna forma lo que vendría en vista de un activo juego de los seleccionados de EE.UU., pero con muchas ocasiones de gol desperdiciadas a raíz de una falta de finiquito. En el lado contrario Argelia se amparaba en un férreo orden defensivo.

El equipo dirigido por Bob Bradley encontró recompensa a la ambición de victoria. Ahora los estadounidenses deben esperar cuál será el segundo cuadro clasificado del Grupo D.

En definitiva, aunque Estados Unidos sólo había sumado dos puntos en los  encuentros anteriores lograron pasar la valla de la primera fase de la Copa del Mundo al completar 5 unidades.

Estadísticas:

Estados Unidos (1): Tim Howard, Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Steve Cherundolo, Clint Dempsey, Landon Donovan, Jay Demerit, Jonathan Bornstein (80′ Damarcus Basley), Maurice Edu (63′ Edson Buddle), Jozy Altidore, Hércules Gomez (52′ Benny Feilhaber). DT: Bob Bradley.

Argelia (0): Rais Bolhi, Madjid Bougherra, Nadir Belhadj, Anther Yahia, Foued  Kadir, Medhi Lacen, Hassan Yebda, Rafik Halliche, Rafik Djebbour (65′ Abdelkader Guezzal), Karim Ziani (69′ Adlane Guedioura), Karim Matmour. DT: Rabah Saadane.

Goles: 1-0: 91′ Landon Donovan.

Amarillas: Jozy Altidore, Damarcus Basley (EEUU), Hassan Yebda, Anther Yahia, Medhi Lacen (ARG).

Rojas: Anther Yahia (ARG).

Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria.

Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL).

Síguenos en