Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 17 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Paraguay empata y gana su grupo

Cristopher Antúnez

  Jueves 24 de junio 2010 13:27 hrs. 
Radio-Uchile


El equipo dirigido por Gerardo Martino no sólo se convirtió en la segunda selección sudamericana que clasifica a octavos de final, sino que además también ganó su grupo al igual que Argentina.

Paraguay presentaba en su alineación 3 delanteros muy importantes: Cardozo, Valdez y Santa Cruz y saltó a la cancha con la intención de ganar, aunque el sentirse clasificado le jugó en contra a la hora de arriesgar. Nueva Zelanda mostró un orden en todas sus líneas y llegó esporádicamente al arco defendido por Justo Villar.  En el segundo tiempo fueron los “kiwis” los que pudieron abrir la cuenta, Elliot elevó su remate cuando tenía una inmejorable oportunidad de convertir.

Paraguay equiparó las acciones en el minuto 62´cuando Cristian Riveros exigió al portero neozelandés. Los  paraguayos fueron dueños del encuentro, pero no concretaron este dominio.

Nueva Zelanda curiosamente se despide invicto de esta Copa del Mundo, y dejando una buena impresión.

ESTADISTICAS:

ESTADIO: Peter Mokaba (Polokwane).

ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (Japón).

NUEVA ZELANDA (0): Paston, Reid, Nelson, Smith;  Vicelich,  Bertos, Elliott,  Lochhead,  Killen( Brockie),  Fallon (Wood),  Smeltz. DT: R. Herbert.

PARAGUAY (0): Villar, Caniza, J. Cáceres, Da Silva, Morel,  V. Cáceres, Riveros, Vera,  Santa Cruz,  Cardozo (Barrios),  Valdez (Benítez). DT: G. Martino.

GOLES: No hubo.

TARJETAS AMARILLAS: Nelsen (NUE) – V. Cáceres, Santa Cruz (PAR).

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.