Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Plan de seguridad con once cortes de tránsito y dos mil 500 carabineros en las calles Santiago

Cristián Zúñiga

  Viernes 25 de junio 2010 11:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Intendencia Metropolitana, Carabineros y la seremi de Transportes detallaron el plan de seguridad especial que se desplegará en la capital con motivo del partido entre Chile y España.

En Plaza Italia, las medidas adoptadas consisten en cortar el tránsito en un perímetro de dos cuadras de dicho lugar. En todo el centro de Santiago se desplegarán unos dos mil efectivos policiales, 500 de ellos provenientes de la Escuela de Suboficiales.

Según la Intendencia si la selección triunfa se calcula que llegarán a Plaza Italia unos 50 mil hinchas. Además se decidió el cierre perimetral en los lugares donde están habilitadas las pantallas gigantes.

La autoridad y Carabineros informaron, además, que habrá 11 cortes de tránsito a partir de las 15.00: Alameda (desde Plaza Baquedano a Manuel Rodríguez); Avenida Providencia (desde Eliodoro Yáñez a Plaza Baquedano); Vicuña Mackenna (desde Curicó a la Alameda); Moneda (entre Santa Lucía y San Martín); Morandé (desde Catedral a la Alameda); Merced (desde José Miguel de La Barra a Pío Nono); Santa Rosa (desde Santa Isabel a la Alameda); San Antonio (desde Ismael Valdés Vergara a la Alameda); Teatinos (desde Catedral a la Alameda); Lord Cochrane (desde Eleuterio Ramírez a la Alemada); calle 18 (desde Eleuterio Ramírez a la Alameda).

Síguenos en