Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Argentina ratifica favoristismo al vencer 3-1 a México

Cristopher Antúnez

  Domingo 27 de junio 2010 22:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los argentinos disfrutan el paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo, luego de vencer a los mexicanos por 3-1.  Argentina tuvo en octavos de final el mismo rival que en el torneo anterior y casualmente ahora enfrentará a Alemania, quien los eliminó a través de una infartante definición a penales.

México se vio muy bien los primeros 15 minutos de partido y pudo marcar luego de un tiro de Gerardo Torrado que se estrelló en uno de los palos defendido por el arquero Romero. Cuando el equipo de Diego Maradona se veía en problemas vino la jugada más polémica del partido: Carlos Tévez se enfrenta al arquero Oscar Pérez, quien controla dando rebote y el balón cae en los pies de Leo Messi, quien habilita nuevamente a Tévez que se había quedado enganchado en el área mexicana y el jugador del Manchester City inagura el marcador, en clara posición de adelanto.

  Luego del gol, los mexicanos se descontrolaron y perdieron el orden inicial, cometiendo varios errores en defensa y en la entrega del balón. De esta manera se gestó el segundo gol de Argentina. Ricardo Osorio que despeja mal el balón dándosela a Gonzalo Higuaín, quien marcaría el 2-0 y el cuarto gol personal en este mundial.  El segundo tiempo Argentina jugó muy relajada, y el ingreso de Verón acentúo  la tenencia del balón, y en una genialidad del “Apache” Tévez marcó el contundente 3-0.  México tuvo su premio de consuelo al minuto 71cuando Javier “Chicharito” Hernández entró al área argentina y fusiló a Romero.

Un triunfo justo porque Argentina fue mucho más en cuanto a funcionamiento y en cuanto a individualidades. Sin embargo, el error garrafal del árbitro al validar el primer gol de Tévez, marcó sin lugar a dudas el trámite del partido.

ESTADISTICAS
Estadio
: Soccer City, Johanesburgo.
Arbitro: Roberto Rosetti (ITA)
Argentina (3): Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (86′ Javier Pastore), Javier Mascherano, Angel Di María (78′ Jonás Gutierrez); Carlos Tévez (68′ Juan Sebastián Verón), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.
México (1): Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Efraín Juarez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Andrés Guardado (61′ Guillermo Franco), Rafael Márquez, Javier Hernández, Gerardo Torrado; Giovanni Dos Santos, Adolfo Bautista (45′ Pablo Barrera). DT: Javier Aguirre.
Goles: 1-0: 25′ Carlos Tévez (A), 2-0: 32′ Gonzalo Higuaín (A), 3-0: 51′ Carlos Tévez (A), 3-1: 71′ Javier Hernández (M).
T. Amarillas: 28′ Rafael Márquez (M)

Síguenos en