Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Derechos Humanos cita a Director General de Carabineros por muerte de joven en furgón municipal

Editora Diario Electrónico

  Jueves 1 de julio 2010 17:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El general Director de Carabineros fue citado por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para que explique las circunstancias que rodean la muerte del joven Franco Coronado Cárdenas, de 19 años, quien falleció el domingo pasado en Cabrero al interior de un furgón policial.

El diputado DC Sergio Ojeda indicó que “este hecho, que ha generado además la suspensión en sus funciones operativas de cuatro carabineros, es gravísimo, por ello, esta comisión ha decidido citar a la máxima autoridad de la Institución para que nos informe sobre los plazos que tendrá la investigación y nos entregue su versión oficial”.

El parlamentario agregó que “sabemos, además, por los propios familiares del fallecido, que habría existido exceso de violencia en el arresto del afectado, quien participaba de una fiesta costumbrista, queremos aclarar este punto y despejar todas las dudas”.

La autopsia de Franco Coronado Cárdenas confirmó que la muerte se produjo por un fuerte golpe con un objeto contundente en el cráneo.

Este fallecimiento se produce a un año de la muerte un joven arquitecto en el Bar Constitución, en el capitalino barrio Bellavista que, según testigos, se debió al exceso en el uso de la fuerza de parte de la policía, y cuya autopsia confirma que fue víctima de reiterados golpes en todo el cuerpo. Sin embargo, hasta el momento no se han determinado las responsabilidades en el supuesto asesinato.

Síguenos en