Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Temporal deja dos muertos, 437 damnificados, 387 afectados y 86 casas dañadas en zona centro sur

Cristián Zúñiga

  Miércoles 7 de julio 2010 11:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia emitido esta mañana informa que el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país dejó 437 personas damnificadas entre Valparaíso y el Biobío.

La zona donde se han presentado mayores problemas es en la Quinta  Región, donde ayer se registró un fallecido en el camino Los Morros, comuna de Santo Domingo, a lo que se suman 387 personas afectadas y ocho viviendas destruidas.

También se reportaron 86 viviendas con daño mayor no habitable y hasta el momento no se han registrado nuevas situaciones de emergencia de mediana o mayor complejidad.

En Santiago hay un total de 26 personas damnificadas pertenecientes a la población Juan Pablo II, comuna de Lo Barnechea producto de la afectación de sus viviendas a raíz de colapso de alcantarillado ocurrido durante ayer.

La Región del Maule presentó un total de siete casas con daño menores por filtraciones a raíz del desborde de un canal que cruza el sector Población Santa Teresa de Colin en la comuna de Maule.

A nivel nacional se registra un total de 26 albergados. Seis de ellos corresponden a personas en situación de calle.

De acuerdo a los datos revelados por la Onemi, paulatinamente se ha restituido el suministro eléctrico en las regiones que presentan Alerta Temprana Preventiva.

Síguenos en