Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Se frustra paralización de conductores del Transantiago de la zona norte de Santiago

Juan Pablo Palacios

  Lunes 19 de julio 2010 10:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pese al paro de 360 conductores, que iniciaron hoy una huelga legal exigiendo un aumento del 5 por ciento en los salarios, mejoras en los terminales y en la mantención de los microbuses, con relativa normalidad está funcionando la zona del alimentador B del Transantiago.

Los chóferes también denuncian malas condiciones laborales como, por ejemplo, no tener baños ni agua potable para el normal funcionamiento de sus actividades.

La idea de la movilización era afectar el transporte en las comunas de Huechuraba, Independencia, Quilicura, Renca, Recoleta y Conchalí, perjudicando a unas siete mil personas.

Sin embargo, otros sindicatos de la empresa Gran Santiago no se sumaron al paro, ya que negociaron antes y quedaron conformes con los ofrecimientos. Dicho acuerdo incluye la renovación de los buses y el mejoramiento de los paraderos, obras que comienzan en agosto.

Desde la gerencia general de la Empresa se señaló que sólo unos 20 choferes se encontrarían en huelga, por lo que los recorridos han funcionado de manera normal.

Las comunas más afectadas por la movilización serían Renca, Quilicura, Huechuraba, Conchalí, Independencia y Recoleta.

Síguenos en