Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputada Sabat no se retracta ni revela nombres de parlamentarios que le habrían aconsejado desviar dineros

Las declaraciones de la parlamentaria de RN que generaron gran revuelo en la ciudadanía y en la política, al parecer hoy quedaron en nada al conocer que la diputada no entregó los nombres de quienes le habrían aconsejado desviar fondos. En tanto, el presidente de la instancia, el diputado Marco Antonio Núñez, dijo que el caso quedó cerrado y que Sabat sería notificada por escrito de las resoluciones de la comisión.

Ricardo Salazar

  Jueves 29 de julio 2010 15:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat se presentó ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, que va a resolver en las próximas semanas acerca de la situación de la parlamentaria, luego de sus declaraciones en las que aseguró que colegas le habrían entregado fórmulas para desviar fondos.

Sabat estuvo ante la instancia interna de la Corporación durante casi una hora, pero no reveló los nombres de los diputados que le habrían hecho las recomendaciones para desviar dinero, ni tampoco dio detalles de su declaración hace dos semanas ante el fiscal regional de Valparaíso, Jorge Abott.

En este sentido, el presidente de la comisión de Ética, el diputado PPD Marco Antonio Núñez, dijo que Sabat “no entregó ningún nombre respecto de personas que la hayan  aconsejado a desviar dineros de la asignaciones parlamentarias y nosotros damos por cerrado el caso luego de escuchar su testimonio y vamos a responder por escrito en los próximos días las resoluciones que hemos tomado como Comisión de Ética y Conducta Parlamentaria. No hay sanción”, afirmó.

Se especula que la diputada pueda ser nuevamente citada a declarar ante el Ministerio Público, pero no se ha confirmado por parte ni de Sabat ni del organismo.

“Quiero reiterar que lo hice responsablemente y que esa será mi forma de actuar durante los años de mi labor parlamentaria. Los que creen que mi manera de actuar es ingenua o inexperta, para mi es decir la verdad, lo que es nada más que coraje y compromiso con las personas que votaron por mí y sobre todo mi país. Que la ciudadanía sea la que finalmente juzgue”, aseveró Marcela Sabat.

La diputada en una charla con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, señaló que algunos colegas la aconsejaron cómo desviar fondos, lo que generó una citación de parte de Fiscalía, que investiga el mal uso de asignaciones parlamentarias en la Cámara de Diputados.

Síguenos en