Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta del BC eleva a 5 por ciento crecimiento económico en 2010

Cristián Zúñiga

  Martes 10 de agosto 2010 14:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Expertos consultados por el Banco Central elevaron a un 5 por ciento la estimación de crecimiento para este año, en la encuesta mensual de expectativas económicas.

Este es el segundo mes consecutivo en el que el panel de expertos sube su estimación para la actividad económica 2010, luego de la encuesta del mes pasado cuando apostaban a un crecimiento de 4,8 por ciento para este año.

Las proyecciones a corto plazo también son positivas, dado que los especialistas consultados estiman que el Imacec de julio llegará a un 6 por ciento. A largo plazo, el optimismo se mantiene, ya que apuestan a un crecimiento de 5,8 por ciento para el año 2011.

En cuanto a la tasa de interés, los especialistas aspiran a que el instituto emisor la aumente en 50 puntos base nuevamente este mes de agosto, para dejarla en 2 por ciento.

Y esperan un incremento similar en la reunión de política monetaria de septiembre, para llegar a una tasa de 2,5 por ciento. Así, la estimación promedio es llegar a 3,5 por ciento en diciembre.

Respecto del IPC esperan un 0,4 por ciento en agosto, para llegar a una inflación acumulada de 3,6 por ciento en diciembre.

Síguenos en