Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones inicia indagatoria por tráfico de influencias de ministro Emilio Elgueta

Cristián Zúñiga

  Martes 17 de agosto 2010 9:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por 18 votos contra 9 el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió abrir una investigación disciplinaria por tráfico de influencias en contra del ministro Emilio Elgueta, luego que éste presentara un informe respecto de los cuestionamientos recibidos por supuestamente intentar influenciar a un juez de garantía en una disputa legal con su ex pareja, Alejandra Rebolledo.

El presidente del tribunal de alzada, ministro Juan Manuel Muñoz, informó que la decisión se adoptó una vez que se analizó el informe solicitado al magistrado. Muñoz, además estará a cargo del proceso indagatorio.

La posible irregularidad quedó al descubierto debido a que el 27 de julio el juez del 8º Juzgado de Garantía, Luis Avilés, dejó escrita una constancia en la que señaló que Elgueta lo llamó dos horas antes de que se decretaran medidas judiciales contra su segunda pareja por haberlo agredido el día anterior.

Esto por un incidente ocurrido frente al colegio de sus hijos, en que, según la fiscalía, Rebolledo lo golpeó en el tórax con golpes de pies y puños.

Luego de este episodio, el juez descartó la prisión preventiva de la mujer, como pedía la Fiscalía, por considerarse una medida desproporcionada. No obstante, se le decretó prohibición de acercarse a la víctima.

Síguenos en