Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Dos mujeres cumplen doce días en huelga de hambre por la no entrega del subsidio de vivienda solidario

Ninoska Leiva

  Martes 17 de agosto 2010 12:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos mujeres afectadas por la no entrega de subsidios habitacionales identificadas como Tatiana Tarifeño y Carolina Sanhueza realizan una huelga de hambre que hoy cumple doce días. La protesta tiene por finalidad presionar al ministerio de Vivienda y Urbanismo para que se les otorgue el Subsidio de Vivienda del Fondo Solidario Uno.

De acuerdo a lo informado diez mil 213 familias están en la misma situación de las huelguistas. Las mujeres afirmaron que el Gobierno les aseguró que obtendrían el subsidio de 12 millones de pesos, pero no será entregado, ya que, según la secretaria de Estado, Magdalena Matte, no se cuenta con los recursos suficientes.

De esta manera, la ministra Matte dijo que la nueva administración entregaría sólo 3 mil 100 subsidios frente a las 10 mil 213 familias que postularon al beneficio estatal.

El nuevo llamado del ministerio rige desde el 9 – 31 de agosto. Según las autoridades el    problema se habría generado por una mala gestión del Gobierno anterior que mantuvo abiertas las postulaciones en el Serviu Metropolitano, a pesar de que no existían los dineros necesarios.

Síguenos en