Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Obama prepara negociaciones de paz en reuniones con líderes de Israel y Palestina

Cristián Zúñiga

  Jueves 2 de septiembre 2010 9:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió  con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas,  para preparar la reanudación de las negociaciones de paz.

Horas antes Obama se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,  a quien transmitió sus condolencias por el asesinato “sin sentido” de cuatro israelíes reivindicado por Hamás, un día antes de que comenzaran las reuniones preparatorias.

Antes de la reunión, tanto Netanyahu, como Abbas, expresaron su disposición luego de 20 meses de interrupción… Netanyahu se dirigió a Abbas como su “socio de paz” y se comprometió a trabajar para poner fin “de una vez por todas” al conflicto.  No obstante, el primer ministro israelí reiteró que cualquier acuerdo de paz debe incluir las garantías necesarias para la seguridad del Estado de Israel.

Abbas, por su parte, afirmó que la consecución de un acuerdo de paz podría producirse en un plazo de un año, pero insistió en que Israel debe congelar la construcción de asentamientos judíos y poner fin a la ocupación de Cisjordania.

Hoy  se reanuda  oficialmente el diálogo directo con la reunión trilateral que mantendrán en el Departamento de Estado, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, Abbas y Netanyahu.

Síguenos en