Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Senador Novoa cuestiona modificaciones a Ley Antiterrorista anunciada por el Gobierno

Daniela Ruiz

  Jueves 2 de septiembre 2010 11:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un fuerte cuestionamiento al anuncio del Gobierno para modificar la ley antiterrorista formuló el senador de la UDI Jovino Novoa, al considerar que el proyecto debe ser estudiado en su mérito y condicionar el respaldo.

Novoa señaló que los proyectos pueden ser modificables en su tramitación, por lo que hay que conocer los términos de éste para sacar adelante las iniciativas.

En este sentido, el ex subsecretario del Interior de la dictadura de Augusto Pinochet, afirmó  que los casos de violencia en el sur son claramente de tipificación de terrorista, por lo que los comuneros estarían legítimamente formalizados por esta ley.

“Incendian predios, casas, buses, camiones. No cabe la menor duda que esos son actos terroristas, es típicamente lo que se conoce como un delito terrorista, emboscar a una fiscal y tratar de matarlo. Si lo que se pretende señalar es que las actitudes que están siendo procesadas hoy no son conductas terroristas, eso realmente no es así”, acusó Novoa.

Mientras tanto, el senador del MAS Alejandro Navarro planteó la necesidad de nombrar a un mediador, tal como lo han pedido los comuneros y señaló sus inquietudes  en cuanto a cómo se llevará a cabo el anuncio de la modificación a la ley antiterrorista.

“Hay que saber cuál es el itinerario y cuáles son las modificaciones. El anuncio es positivo, sin embargo, hay dos temas: la reacción y el fondo de los proyectos, y el tiempo de aprobación. Esto pasa por un acuerdo político y por una mesa de diálogo, el Gobierno debe apresurar el nombramiento de un mediador”, afirmó el senador.

De hecho Navarro y Jaime Quintana, senador PPD, solicitaron una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hintzpeter, para conocer los detalles de los proyectos, ya que la primera prioridad es que se resuelva la huelga de hambre.

Síguenos en