Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cerca de 230 mil vehículos volverán a Santiago después del extenso feriado

Cristián Zúñiga

  Lunes 20 de septiembre 2010 1:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según estimaciones unos 230 mil autos regresarán a la y de éstos 70 mil lo hará desde la Quinta región, incluso en la tarde del domingo largas filas de automóviles copaban la carretera costera en el litoral central.

Para la jornada de regreso de este lunes las autoridades de Carabineros tienen previsto habilitar catorce de las 19 casetas del peaje sólo en la dirección hacia Santiago, para evitar un cuello de botella en ese lugar. Además se prevé que la hora punta será entre las 19:00 y 20:00 horas del lunes.

Por otro lado, el informe del domingo de Carabineros arrojó la cifra de 30 víctimas fatales por accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias. El número superaba en una muerte a la cantidad de fallecidos a la misma fecha de 2009, según el coronel de la Prefectura de Carreteras, Radiopatrullas y Tránsito, Ricardo Cartagena.

El oficial indicó que se han realizado más de 19 mil controles de tránsito en todo el país, donde se registraron 238 infracciones por conducir bajo la influencia del alcohol.

Síguenos en