Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Confusam ratifica convocatoria a paro nacional este 29 y 30 de septiembre

Juan Pablo Palacios

  Lunes 27 de septiembre 2010 2:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La directiva de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada reiteró el domingo el llamado al paro nacional que se realizará los días 29 y 30 de septiembre.

La organización sindical pidió a los pacientes no concurrir a los consultorios durante los días de paro. Pero, de todos modos, aseguró que como es habitual en estos casos las urgencias de los servicios de atención primaria atenderán con turnos éticos.

De acuerdo a lo señalado por los dirigentes, la paralización de 48 horas apunta a mejorar  demandas sectoriales, como el mejoramiento de sus beneficios laborales, así como las condiciones de los Servicios de Atención Primerias de Urgencia y postas rurales.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinosa, señaló que si bien se ha percibido voluntad del gobierno para avanzar en la solución de sus demandas, hasta el momento de realizar la convocatoria el gremio no cuenta con un Protocolo de Acuerdos formalizado, condición necesaria para que la Asamblea Nacional de la Confusam dé por superado el conflicto actual.

“Esas cinco demandas que han sido planteadas hace largo tiempo al ministerio de las que tenemos de parte del ministro la voluntad verbal  explícita de trabajar hacia la consecución de estos elementos, a la fecha no hay un avance en absoluto. Hoy no tenemos ningún avance en ninguna de estas cinco materias y nos obliga a los funcionarios a exigir que se cumpla la palabra”,

La última movilización de la Confusam se realizó  el 15 de septiembre pasado, la cual  contempló una “marcha blanca de la atención primaria” desde la Plaza de la Constitución hasta el ministerio de Salud.

Síguenos en