Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera asegura que hará todo lo posible para estar el martes en la mina

A pocas horas de que la máquina T-130 llegara al lugar donde permanecen atrapados los 33 mineros en el yacimiento San José, el Presidente Sebastián Piñera, manifestó su alegría por el importante hito conseguido en la mañana de este sábado y dijo que hará todos los esfuerzos para estar el próximo martes compartiendo con las familias el momento del rescate de los trabajadores.

Cristián Zúñiga

  Sábado 9 de octubre 2010 14:40 hrs. 
PIÑERA_3

Compartir en

A pocas horas de que la máquina T-130 llegara al lugar donde permanecen atrapados los 33 mineros  en el yacimiento San José, el Presidente Sebastián Piñera manifestó su alegría por el importante hito conseguido en la mañana de este sábado y dijo que hará todos los esfuerzos para estar el próximo martes compartiendo con las familias el momento del rescate de los trabajadores.

“Lo que comenzó como una posible tragedia, está terminando como una verdadera bendición (…). Quiero compartir con los mineros, con sus familiares, ese momento maravilloso que hemos estado esperando durante tanto tiempo”, indicó.

El Mandatario dijo que este lunes viajará a Ecuador y que el martes 12 de octubre volverá al país para estar junto a las familias de los mineros con el propósito de acompañarlos en el momento del rescate.

De esta manera, todo hace pensar que el día del rescate de los hombres no se concretaría antes del próximo martes 12 de octubre.

“Tengo que cumplir con mi deber. Es muy posible que el día lunes, por razones de Estado, haga una visita por el día al Presidente Rafael Correa en Ecuador, pero sin duda voy a hacer todos los esfuerzos para estar ojalá el día martes compartiendo ese momento de alegría que recorrerá Chile y el mundo entero”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado añadió que “espero poder compartir ese momento con el cual he soñado tantas veces, viendo a los mineros salir de las profundidades de la montaña y va a ser un día de emoción, de lágrimas”, indicó.

Síguenos en