Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Juez Cisternas deja en libertad a Rodríguez Otero luego de interrogarlo por fuga de frentistas desde la CAS

Diario y Radio

  Jueves 21 de octubre 2010 16:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro Lamberto Cisternas dejó en libertad por falta de méritos al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Rodrigo Rodrìguez Otero, después de interrogarlo por cerca de una hora y media en el Palacio de Tribunales.

Rodríguez Otero fue requerido en calidad de testigo por el caso de los cuatro frentistas que en 1996 se fugaron en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad, causa que lleva el magistrado Cisternas.

Aunque permanecerá con arraigo por 15 días, el ex frentista sorteó de este modo las diligencias realizadas luego de su detención por parte de personal de la PDI, ocurrida el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Santiago, cuando arribaba a Santiago procedente de España.

Rodríguez Otero tenía una orden de captura reactivada por el juez Mario Carroza, quien investiga el asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz. Luego de ser detenido y permanecer en prisión preventiva en la ex Penitenciaría de Santiago, Carroza lo dejó en libertad ayer miércoles, también por falta de méritos.

Finalizado el interrogatorio, el abogado Boris Paredes repitió que el ex frentista no tiene vinculación alguna con los hechos que investigan ambos jueces.

Síguenos en