Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Líder de los jubilados insiste al Gobierno en la derogación del pago del 7 por ciento por salud

Cristián Zúñiga

  Jueves 21 de octubre 2010 9:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Central de Jubilados, Juan Antonio Torres, insistió ante el director del Instituto de Previsión Social, Juan Bennet Urrutia, en la derogación del 7 por ciento del pago por salud para este sector.

Torres entregó el histórico petitorio al titular del I.P.S para mejorar la propuesta sobre el 7 por ciento, recordando que fue una promesa del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Se va a conversar sobre la derogación para saber en qué condiciones va a ser. Lo ideal para nosotros es que el 7 por ciento sea derogado para todos los jubilados en un mismo proyecto. Es cierto que hay personas que ganan una pensión elevada al compararlas con otras, pero pagan más en ese 7 por ciento, entonces se compensa. Una vez que tengamos la información del Gobierno para los efectos de concurrir a La Moneda cuando se firme el proyecto”, indicó Torres.

El dirigente de los jubilados manifestó que esta fecha es clave porque se está produciendo la discusión del presupuesto para el próximo año.

En este escenario, cobrarán el compromiso de varios parlamentarios para solicitar que se incluya en esas partidas.

Torres, recordado porque lanzó huevos al Palacio de La Moneda, agregó que quedan otras demandas pendientes como la necesidad de entregar bonos a los jubilados que están en diálisis o en una lista de espera para un trasplante.

Síguenos en