Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Franklin Lobos y Diego Rivarola hicieron emotiva visita a Radio Universidad de Chile

El ex futbolista rescatado de la mina San José fue entrevistado en "La Magia Azul", programa de nuestra emisora, donde relató detalles del accidente, recordó sus años como jugador profesional y se encontró con el delantero de la U, quien le regaló camisetas del equipo azul. "Si hubiéramos quedado a cargo de los dueños de la empresa, estaríamos muertos", dijo Lobos, quien consideró "triste" la exposición mediática de sus compañeros luego del rescate.

Diario y Radio

  Viernes 22 de octubre 2010 16:00 hrs. 
fotos radio 029

Compartir en

El ex jugador Franklin Lobos, uno de los 33 rescatados desde la mina San José, visitó este viernes el programa “La Magia Azul” de Radio Universidad de Chile junto al delantero de la U, Diego Rivarola.

Sobre los días de encierro en el yacimiento, Lobos relató que “los primeros cinco días fue terrible. No sentíamos ruido, no sabíamos si nos andaban buscando o nos habían abandonado. Si nosotros hubiéramos quedado a cargo de los dueños de la empresa, estaríamos muertos. Para ellos era mejor abandonarnos, iban a pagar 1 o 3 millones de dólares de indemnización entre todos y no hubiesen 15 o 20 millones”.

“Tratamos los 33 de ser unidos, lo que había para comer lo compartíamos entre todos. Así nos mantuvimos. Hubo muchas disputas adentro y todos pensábamos diferentes. Pero cuando íbamos a pelear, siempre había algo que nos separaba”, dijo el ex jugador de Regional Atacama, La Serena y Wanderers, entre otros, quien se declaró hincha de Universidad de Chile “desde siempre”.

Lobos narró el sufrimiento que vivió cuando recibió información de su familia mientras permanecía atrapado: “En un momento dije que hubiera preferido que me matara el cerro para no ver sufrir a mi familia”, dijo

En cuanto a la exposición mediática de los mineros después del rescate, Lobos comentó que “ha sido triste, he visto muchachos que han salido en la playa desnudos… No sé si será por publicidad, porque quieren ganar plata o están enfermos. A mí me preocupa”.

Diego Rivarola, en tanto, comentó que “nos llamó mucho la atención que -como plantel- una de las primeras noticias que supimos fue que algunos de los mineros estaban muy preocupados de cómo iba su equipo, la U. Nos llegó mucho, no podíamos entenderlo”.

Rivarola entregó una camiseta autografiada de la U a una de las hijas de Franklin Lobos y obsequió la polera que el equipo usó en un partido con la leyenda “Fuerza Mineros”.

Síguenos en