Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Detienen a dirigentes de Transaraucaria por manifestarse sobre señaletica en centro de Santiago

Cristián Zúñiga

  Martes 2 de noviembre 2010 10:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Tres dirigentes del sindicato de conductores de la empresa Transaraucaria fueron detenidos esta mañana, luego de permanecer por casi dos horas  sobre una señal de tránsito ubicada en la intersección de la Alameda y Lord Cochrane, en el centro de la capital.

Denis Vargas, Luis Díaz y Carlos Cheuquemán llegaron al lugar cerca de las siete de la mañana y escalaron la estructura de más de cinco metros, para luego instalar lienzos alusivos a sus demandas, por las que un grupo de trabajadores lleva 31 días en huelga de hambre.

Los choferes  exigen el pago de las remuneraciones que se les adeuda desde junio pasado, así como la regularización de sus cotizaciones previsionales y la continuidad laboral.

Cabe señalar los choferes de esta firma que tenía a su cargo el Sector H de la capital, llevan 120 días en paro con la finalidad de buscar las soluciones a la cancelación de sus remuneraciones y el pago de previsiones.

“Nos ofrecen seguir en buses Gran Santiago, pero es una empresa que ha sido intervenida en varias ocasiones, lo que no nos da confianza respecto del futuro laboral”, señalaron los dirigentes.

Los manifestantes depusieron su protesta luego de dialogar con personal del GOPE de Carabineros, que instaló un colchón inflable para recibirlos. Al bajar, los tres conductores fueron llevados hasta la Segunda Comisaría de Santiago bajo el cargo de desórdenes públicos.

Los choferes aseguraron  que las movilizaciones se “radicalizarán” y que en esta jornada viajarán al Parlamento, invitados por el senador Alejandro Navarro, mientras que mañana miércoles acudirán a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Síguenos en