Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Jubilados denuncian cobro del 2 por ciento para licencias médicas

Diana Porras

  Martes 2 de noviembre 2010 9:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación Nacional de Jubilados junto al senador socialista, Juan Pablo Letelier, hicieron un llamado al gobierno a eliminar cobros arbitrarios.

Denuncian que el descuento del 2 por ciento que se deduce a los jubilados en el marco del 7 por ciento de la cotización mensual está destinado a las licencias médicas.

“Yo creo que es algo que se descubrió a partir de este debate por los mismos pensionados. Lo otro es que el Gobierno envíe una ley para eliminar este descuento del 2 por ciento que va a las licencias médicas y entender que esto no tiene nada que ver con la petición que habían hecho los pensionados de no tener que aportar a las prestaciones de salud”, señaló el senador socialista.

También cuestionaron que no se cumpla aún con el compromiso del gobierno y varios sectores políticos relacionado con eliminar el cobro del 7 por ciento en salud a los jubilados, así lo expresó Francisco Iturriaga de la Unión de Pensionados de Chile.

“En el gobierno actual el señor Piñera se dirigió al país y manifestó que el 7 por ciento iba a ser solucionado, lo que nos es efectivo, y basta con escuchar las declaraciones del ministro de Salud que ha tenido tres variaciones. Al principio señaló que había que darle a los hombres que reciben hasta 500 mil pesos”, indicó.

El pasado 5 de octubre los dirigentes y el parlamentario presentaron un recurso de protección al Tribunal Constitucional por el descuento de este 2 por ciento relacionado con las licencias médicas.

Síguenos en