Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

UE en alerta por envío de paquetes explosivos en Inglaterra y Grecia

Cristián Zúñiga

  Miércoles 3 de noviembre 2010 10:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Comisión Europea y la presidencia belga de turno de la Unión Europea (UE) convocaron a un grupo de expertos en seguridad aérea para analizar el próximo viernes las amenazas terroristas en Reino Unido y Grecia.

Ante la sospecha de que existiera algún paquete bomba que pudiera dirigirse al Ejecutivo comunitario, todos los funcionarios de la Comisión Europea recibieron órdenes de no abrir directamente ningún paquete y derivarlo al servicio central de correos en Bruselas.

En los últimos días se han sucedido varias alertas terroristas. La primera de ellas surgió el fin de semana en Reino Unido, debido al hallazgo de un paquete explosivo en un avión de cargo. La segunda ocurrió el lunes, con la interceptación por parte de la policía griega de varios paquetes bomba dirigidos a mandatarios internacionales y embajadas extranjeras en Atenas.

Aunque no está previsto que en la cita de expertos se apruebe la modificación de la normativa europea en materia de seguridad aérea, no se descarta que la presidencia belga proponga alguna iniciativa al respecto en el próximo consejo de ministros de Justicia e Interior de la UE, el 8 y 9 de noviembre.

Síguenos en