Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Accionistas de La Nación deciden cierre en noviembre y trabajadores anuncian que recurrirán a la Justicia

Ninoska Leiva

  Viernes 12 de noviembre 2010 12:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El cierre de la edición en papel del diario La Nación es inminente. La decisión fue acordada hoy por la junta de accionistas de esta sociedad anónima, resolviéndose dejar de editar el diario nacional.

Sin embargo, este es un capítulo más de todo lo que ha envuelto al cese de este medio de comunicación, ya que el lunes recurrirán a la justicia los cuatro sindicatos para intentar revertir el cierre de su edición impresa. Todo, mientras el Colegio de Periodistas pedirá una comisión investigadora a la Cámara de Diputados.

La presidenta del Sindicato del Área Periodística, Nancy Arancibia, acusó a los accionistas de haber realizado una estrategia para cerrar el diario y de no tener una planificación clara de la edición electrónica que, según anunciaron, continuaría.

En horas de la mañana se realizó una manifestación en las afueras de la empresa periodística La Nación S.A., la que terminó con intentos de agresión al presidente del directorio, Daniel Platovsky, por parte de los manifestantes. La molestia es justamente porque Platovsky fue quien  propuso el cierre del medio.

En tanto, el presidente del sindicato Nº1 de la empresa periodística, Víctor Pérez, emplazó al gobierno a cumplir su promesa de “dar más trabajo”, ya que serían cerca de seiscientos los empleados cesantes que dejaría el cierre del diario.

Por su parte, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), apoyó las manifestaciones y culpó a toda la clase política por la actual situación del periódico.

La_Nacion_12_11_nleiva

Síguenos en