Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chile suscribe Acuerdo de Relaciones de Socios con Rusia en cumbre de la APEC

Editora Diario Electrónico

  Sábado 13 de noviembre 2010 10:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Chile y Rusia suscribieron hoy en Yokohama, Japón, un Acuerdo de Relaciones de Socios que permitirá intensificar su diálogo político y fortalecer el trabajo conjunto en diversas materias.

El acuerdo fue firmado durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) por los ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y Chile, Sergei Lavrov  y Alfredo Moreno, respectivamente, y a su término siguió una reunión bilateral entre los Presidentes Sebastián Piñera y Dimitri Medvédev.

Según informó el Gobierno chileno, se trata de un acuerdo estratégico que permitirá dar “un estatus superior” a la relación bilateral, especialmente en materias como agricultura, salud, energía limpia, utilización de energía nuclear, tecnologías de la información, protección del medio ambiente y uso racional de los recursos naturales.

“Es un acuerdo estratégico que va a ayudar a promover el comercio y las inversiones en sectores como las energías renovables y la educación”, destacó el Presidente Piñera antes de la firma del acuerdo.

Desde 2008 que los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países negociaban los contenidos de este trato estratégico.

Síguenos en