Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Beatriz Aurora Castedo inauguró muestra sobre “la naturaleza y la humanidad” en Radio Universidad de Chile

Francisco Mardones

  Jueves 18 de noviembre 2010 9:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Ya se mira el horizonte” es la exposición de la artista chilena radicada en México, Beatriz Aurora Castedo, que usted puede visitar en el hall de Radio Universidad de Chile hasta el 29 de noviembre.

Se trata de una muestra basada en los ideales culturales de los pueblos indígenas de Chiapas y sus demandas por hacer valer sus derechos.

Los cuadros, afiches, postales, agendas y otras obras artísticas en distintas técnicas también expresan los valores del Frente Zapatista de Liberación Nacional y su alcance en toda América Latina, y transmiten un mensaje de unidad e integración.

Así lo destacó Juan Pablo Cárdenas, director de Radio Universidad de Chile, quien invita al público a apreciar esta muestra: “Su obra es magnífica, es mucho más amplia, viene con una muestra bastante reducida que anda recorriendo el mundo con bastante éxito. Y desde Chiapas asumió el compromiso de hacer esta exposición en Chile, en nuestra radio, como un espacio comprometido con los valores que ella encarna, por los cuales ella lucha”, dijo.

La artista se manifestó contenta por exponer estas “historias pintadas” en nuestro país, debido a que fue exiliada por la dictadura y se radicó en México.

Beatriz Aurora Castedo explica el contenido de sus obras e indica que es un llamado a la conciencia, ante la explotación de los recursos naturales y los intereses de los gigantes multinacionales: “Uno se para frente a un cuadro y a lo mejor ve un todo que podría estar relatado en un libro, en una revista, todas están vinculadas a la defensa de la naturaleza y la humanidad pero no por separado, sino que los hombres somos parte de la naturaleza. Una naturaleza y un ser humano que están amenazados de ser destruidos totalmente por los intereses de las grandes empresas capitalistas, por el desarrollo del neoliberalismo que arrasa con todo. Lo único que le interesa es tener la ganancia”, señaló.

La exposición estará abierta hasta el 29 de noviembre, de 9.00 a 19.00 horas, en el hall de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia).

Síguenos en