Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia beneficios tributarios para agricultores

Raúl Martínez

  Viernes 26 de noviembre 2010 8:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ante los insistentes reclamos de los sectores productores y especialmente del sector agrícola y exportador, el Gobierno anunció un paquete de medidas para reducir la tasa de retención del IVA que llegará a 70 mil productores de trigo y legumbres.

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien explicó los alcances de las medidas: “Vamos a reducir las tasas de retención del IVA. En legumbres, del 13% al 10% y en trigo, del 11% al 4%. Esta medida beneficia a cerca de 50 mil agricultores que son productores de trigo en Chile”, afirmó.

Además, la determinación alcanzará a 20 mil productores de legumbres del país.

Por su parte, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, sostuvo que el beneficio tributario se aplicará en su totalidad en caso que los productores utilicen la factura electrónica.

“Todos aquellos contribuyentes, independiente del rubro al que se dediquen, que adquieran la modalidad de girar sus facturas a través del sistema de facturas electrónicas quedan inmediatamente libres de la retención del impuesto”, explicó.

La aplicación de la medida significará una menor recaudación para el Fisco a través de estos impuestos, que irán en directo beneficio del sector productivo de los empresarios trigueros y de las legumbres.

De todas formas, el gremio que reúne al agro pidió la aplicación de otras políticas para enfrentar el bajo precio del dólar.

Síguenos en