Republicanos y demócratas estarían de acuerdo para elevar el techo de la deuda en 3.000 millones de dólares, al menos hasta las elecciones de 2012. Así lo han reconocido el jefe de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, y el senador demócrata, Charles Schumer.
Los republicanos John Boehner y Mitch McConnell se mostraron “confiados” en que se logrará un acuerdo con la Casa Blanca antes del martes.
Eso provocaría que no se produzca el temido cese de pagos y que no se eleven los impuestos, algo por lo que luchan los republicanos en esta negociación. Según Mitch McConnell, en el acuerdo se prevé una reducción del gasto público y parece que ahí estaría el problema para los demócratas.
Charles Schumer ha afirmado que no permitirán que se reduzcan los gastos en el sector de la salud. Pero por ahora el debate continúa y la posibilidad de acuerdo es solo eso, una posibilidad.
Desde la Casa Blanca se ha urgido de nuevo a que se concrete un acuerdo, mientras que la cuenta atrás estresa al mundo y se multiplican los relojes que cuentan para atrás hasta la medianoche del martes, cuando Estados Unidos entre en el “default”.