Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Vicepresidente de RN a Camila Vallejo: “Deja de desordenar el país cabra de mie…”

Loreto Soto

  Jueves 11 de agosto 2011 19:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Deja de desordenar el país cabra de mie…!” Con esa expresión respondió el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, al llamado que realizó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, a llevar a cabo una velatón frente a La Moneda a las 21 horas en defensa de la educación.

Camiruaga realizó el comentario a través de su cuenta de Twitter, donde instó a la dirigente estudiantil a “irse a su casa a dormir” y agregó “Ya nos aburriste, los demás trabajamos”.

Esta declaración se suma a otras realizadas por funcionarios del oficialismo en contra de Vallejo como la de la secretaria ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura, Tatiana Acuña, quien en medio de los incidentes registrados en la marcha del 4 de agosto pasado escribió en la red social “Matando a la perra se acaba la leva”. Estos comentarios generaron el repudio de cientos de artistas e incluso provocó el anuncio de un sumario en su contra desde el Ministerio de Cultura.

La presidenta de la Fech ya ha sido blanco de distintos ataques verbales a través de las redes sociales e incluso de amenazas de muerte, por lo que sus padres ya presentaron acciones frente a la justicia para proteger su integridad física.

Síguenos en