Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Atentado suicida deja 19 muertos en Afganistán

Cinco kamikazes ingresaron este domingo a las oficinas del gobernador en la provincia de Parwan, al norte de Kabul, en momentos en que se desarrollaba un encuentro con asesores de la OTAN. 19 personas murieron en el ataque y otras 37 permanecen gravemente heridas.

RFI

  Domingo 14 de agosto 2011 15:12 hrs. 
afghanistan_0_3

Compartir en

Por mensaje de texto, los talibanes reivindicaron este atentado que se produjo cerca de las 6 y media de la mañana (hora GMT) en la provincia de Parwan al norte de la capital afgana, Kabul.

El gobernador de la provincia, Abdul Basi Salangi, un conocido ex comandante resistente durante la ocupación soviética y que combatió contra los talibanes en el poder entre 1996 y 2001, se encontraba reunido en las oficinas de la gobernación con el jefe de la policía de Parwan, el vicegobernador, un representante local de los servicios de inteligencia afganos y con asesores de la OTAN, cuando ingresaron cinco hombres armados y con explosivos.

Luego de enfrentarse a tiros con la seguridad del local, los cinco hombres volaron las inmediaciones, dejando a 14 civiles y 5 policías muertos y a 37 personas heridas, 4 de ellos funcionarios policiales.

Fue primero, otro kamikaze quien hizo explotar un coche bomba en la entrada del complejo para abrirle el paso a los cinco hombres armados. Así lo informó el portavoz del ministerio del Interior afgano, Sidiq Sidiqi.

La OTAN envió helicópteros a la zona para rescatar a los heridos, al mismo tiempo que comienza a inquietarse por los nuevos actos de violencia, que se vuelven cada vez más recurrentes en Afganistán.

El pasado 6 de agosto, un helicóptero de Estados Unidos se estrelló tras ser derrocado por los insurgentes, provocando la muerte de 30 militares estadounidenses y convirtiéndose en el ataque más mortífero contra la coalición, desde la invasión a Afganistán en 2001.

Síguenos en