Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Paro Nacional

Funcionarios del Calvo Mackenna detienen el tránsito en Providencia

Los trabajadores respondieron a las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien calificó de "antiéticos" los turnos de emergencia en las paralizaciones. "No se pueden exigir turnos éticos donde no existe la dotación completa", dijo Guido Valencia, secretario de la Fenats en el centro asistencia durante su marcha por Eliodoro Yáñez.

Sohad Houssein T

  Miércoles 24 de agosto 2011 10:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Funcionarios del Hospital Luis Calvo Mackenna marcharon por  avenida Eliodoro Yáñez y detuvieron el tránsito en la intersección de esta calle con avenida Providencia en el marco del Paro Nacional Ciudadano convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.

“Nosotros adherimos al llamado de la CUT porque más allá de tener necesidades como Salud, también somos chilenos, somos parte de este país, y queremos, al igual que la gran mayoría, educación gratis para nuestros hijos y los cambios necesarios para construir una sociedad más justa y más digna, más equitativa”, afirmó Guido Valencia, secretario de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud del hospital.

El dirigente de la Fenats criticó además las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien ayer aseguró que los centros asistenciales seguirían funcionando con normalidad durantes los días de paro y calificó como “antiéticos” los turnos que se realizan en estas ocasiones para atender emergencias.

“Este es un mensaje para el señor Mañalich: Nosotros siempre hemos procurado cubrir los turnos éticos, de acuerdo a la realidad de cada servicio, no se pueden exigir turnos éticos donde no existe la dotación completa, pero nosotros, por una cuestión de ética, porque trabajamos con personas, con la salud, siempre le damos la atención a los pacientes”, recalcó.

Valencia cifró en más de un ochenta por ciento la paralización en el Hospital Calvo Mackenna durante este primer día de movilizaciones.

Síguenos en