Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Con fiesta en el Parque Almagro estudiantes celebran 1800 horas corridas por la educación

La manifestación, que comenzó el 13 de junio, llegó a su fin hoy cerca de las 14:30 horas cuando se cumplieron las 1800 horas que estudiantes, profesores y ciudadanos que apoyan el movimiento corrieron alrededor de La Moneda. Ahora, bailan y cantan al ritmo de Inti Illimani y Tomo como Rey.

Editora Diario Electrónico

  Sábado 27 de agosto 2011 18:56 hrs. 
1800 horas

Compartir en

Una multitudinaria fiesta se desarrolla en el Parque Almagro para celebrar las 1800 horas corridas alrededor de La Moneda por la educación.

Luego de cumplirse la meta, cerca de las 14:30 horas, los estudiantes al coro de tambores y cantos marcharon hasta el parque donde la música de grupos como Inti Illimani y Tomo como Rey, alegran la tarde.

La corrida alrededor del palacio de gobierno comenzó el 13 de junio pasado como una forma de manifestar al Gobierno que son 1800 millones de dólares anuales los que se requieren para financiar la educación gratuita en el país.

Desde el viernes, las últimas horas fueron corrida bajo originales temáticas organizadas por los estudiantes: disfrazados, en pareja, con profesores, etc. Pero la vuelta final fue la de la bandera chilena, que circunvaló La Moneda de mano para demostrar que es una demanda de todos los chilenos.

Fueron cientos las personas que se unieron a esta original y pacífica forma de manifestarse. Durante todos los días, estudiantes y no, hicieron turnos sin descanso para cumplir con las 1800 horas.

Síguenos en