Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fuerzas militares asesinan a siete manifestantes contrarios al gobierno en Siria

Cristián Zúñiga

  Martes 30 de agosto 2011 16:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Fuerzas de seguridad mataron a siete personas el martes al disparar mientras trataban de dispersar a miles de manifestantes que participan en una protesta contra el régimen de Siria en el primero de tres días de festividades musulmanas.

El martes es el primer día del Eid al-Fitr, que marca el fin del mes sagrado musulmán de ayuno del Ramadán. Los activistas dijeron que las fuerzas de seguridad dispararon en contra de los manifestantes en la sureña provincia de Dará, en la ciudad de Homs y en suburbios de Damasco luego de las oraciones matutinas que marcan el Eid al-Fitr.

La red de activistas Comité de Coordinación Local dijo que seis manifestantes murieron en Dará y otro en Homs. Un activista en Dará confirmó las seis muertes en esa provincia y detalló que cuatro de las víctimas murieron en la aldea de al-Harra y las otras dos en Inkhil.

El grupo dijo que entre los muertos en al-Harra se encuentra un niño de 13 años.

Grupos de derechos humanos indican que las fuerzas del Presidente Bashar Assad han matado a más de 2 mil civiles desde el inicio de los levantamientos en marzo.

Síguenos en