Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Al menos cuatro muertos y 1.049 heridos deja manifestaciones en la embajada de Israel en Egipto

Al menos tres personas murieron y 1.049 resultaron heridas durante los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad registrados anoche en los alrededores de la embajada de Israel en El Cairo, según fuentes oficiales.

Cristián Zúñiga

  Sábado 10 de septiembre 2011 9:25 hrs. 
EMBAJADA

Compartir en

Al menos cuatro personas murieron y 1.049 resultaron heridas durante los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad registrados anoche en los alrededores de la embajada de Israel en El Cairo, según fuentes oficiales.

Antes, la agencia estatal Mena había informado que los heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad había llegado a 448, que citó a una fuente del Ministerio de Sanidad egipcio.

Además, la agencia había confirmado de la muerte de dos personas por un ataque al corazón y centenares de heridos durante los incidentes en la delegación diplomática israelí, donde el viernes irrumpieron manifestantes, lanzaron documentos a la calle y cambiaron la bandera de Israel por la de Egipto.

Los hechos se desencadenaron cuando decenas de manifestantes irrumpieron en el edificio donde se ubica la delegación diplomática luego de derribar el muro perimetral.

Un manifestante se encaramó a la sede diplomática donde se encuentra la Embajada, que ocupa uno de los últimos pisos, y retiró la bandera israelí, que fue cambiada por una egipcia.

Una veintena de tanques del Ejército se desplegó posteriormente para proteger el edificio, mientras que la policía lanzó gases lacrimógenos y disparos al aire para dispersar a los miles de manifestantes congregados en la zona, donde varios árboles y neumáticos fueron incendiados.

Síguenos en