Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno confirma nuevas identificaciones y estudia extender búsqueda en Juan Fernández

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó el hallazgo del coordinador del Desafío Levantemos Chile, Joaquín Arnolds, quien apuntó además que se analiza extender las labores, esto en medio de días claves respecto a encontrar a los desaparecidos.

Diario y Radio

  Lunes 12 de septiembre 2011 19:44 hrs. 
chadwick

Compartir en

El secretario de Gobierno informó el hallazgo desde el Grupo 10 de la Fach en Santiago, donde se coordinan las labores de búsqueda que siguen su curso en Juan Fernández. Andrés Chadwick indicó que los restos encontrados el domingo corresponden a Joaquín Arnolds, del Desafío Levantemos Chile, los que podrían llegar este lunes a Santiago.

“Quiera Dios que esta posibilidad de haber identificado los restos de Joaquín Arnolds pueda traer mayor paz y tranquilidad a su familia. En nombre del Presidente les deseamos nuestras sinceras condolencias y seguiremos buscando nuevos restos, nuevas víctimas para llevar tranquilidad a cada una de las familias que aún están pendientes de la identificación de sus seres queridos”, sostuvo el vocero.

Chadwick reconoció que se analiza la extensión de las labores de búsqueda, de momento en que se han encontrado restos de 14 de las 21 víctimas, evaluando en estas 48 horas el avance de las pesquisas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que la búsqueda está en “un punto acotado de la isla”, por lo que se esperan resultados decisivos para las próximas horas. “Tenemos por delante dos o tres días que será muy significativos”, indicó.

“Con esa zona acotada vamos a hacer el esfuerzo durante hoy para cualquier señal de cuerpo fijar posición y hacer el despliegue y la operación de buceo”, declaró Allamand.

El titular de Defensa apuntó que la reducción del perímetro favorece las labores de buceo, las que son desempeñadas por equipos que esta semana llegaron desde Valdivia a sumarse a la “Operación Loreto”.

Síguenos en