Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministro en visita inicia investigación en isla Juan Fernández

El ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, designado para investigar los pormenores del accidente aéreo, arribó este sábado en el archipiélago con el fin de realizar distintas diligencia que permitan esclarecer las posibles causas de la tragedia aérea que protagonizó el avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

radio.uchile.cl

  Sábado 10 de septiembre 2011 15:03 hrs. 
Juan Fernández

Compartir en

El ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, designado para investigar los pormenores del accidente aéreo, arribó este sábado en el territorio insular con el fin de realizar distintas diligencia que permitan esclarecer las posibles causas de la tragedia aérea que protagonizó el avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

Al llegar al aeródromo del archipiélago, el magistrado Mera conversó con el titular de Defensa, Andrés Allamand, para conocer las últimas novedades en torno a las labores de búsqueda de las ocho víctimas que faltan por encontrar.

Sin hacer mayores declaraciones a la prensa, el ministro Allamand señaló a la televisión nacional que: “Nosotros le ofrecimos toda la colaboración del gobierno, de la Fuerza Aérea, de la Marina”.

“No hay que olvidar que fue la propia Fuerza Aérea, con conocimiento mío, la que solicitó el nombramiento de este ministro en visita así es que nos hemos puesto cien por ciento a su disposición para que él disponga lo que él estime más conveniente para su investigación”, precisó el secretario de Estado.

Respecto de la eventual recreación del accidente para esta jornada, Allamand dijo que se trata de una acción no judicial legal y no confirmó que esto fuera a ocurrir hoy sábado.

En relación a la posible recreación del siniestro, el ministro de Defensa aclaró que: “Ese es un tema que está viendo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, pero hay que separar: esa es otra de las cosas que estamos haciendo nosotros para poder continuar nuestra tarea de búsqueda, no tiene que ver con una reconstitución legal”.

Síguenos en