Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A nueve aumentan fallecidos y a 162 llegan heridos en colisión de dos trenes con bus en Buenos Aires

El accidente ocurrió en el barrio Flores de la capital argentina. Versiones extra oficiales señalan que el bus no habría respetado el cruce ferroviario.

Cristián Zúñiga

  Martes 13 de septiembre 2011 12:02 hrs. 
CHOQUE TENES BUS

Compartir en

A nueve víctimas fatales aumentó y a 162 heridos de distinta consideración deja una colisión entre dos trenes y un bus en un paso a nivel, ubicado en el barrio de Flores en Buenos Aires, Argentina.

El comisario mayor de la Policía Federal, Omar Bravo, citada por el diario “Clarín”, señaló que los muertos aumentaron a 9 y dijo que varios de los 162 heridos se encuentran en grave estado de salud

Más temprano, el portavoz de la Policía Federal trasandina, Fernando Sostre, había declarado que: “estamos cerca del centenar de heridos, de los cuales al menos siete están en estado gravísimo y estamos trasladando gente a cuatro hospitales”.

El accidente ocurrió en la línea Sarmiento de ferrocarril que une la estación Once, en el centro de Buenos Aires, con barrios de la periferia oeste de la capital del país vecino, cerca  de las 7:00 horas, cuando se concentra la más alta afluencia de usuarios cada mañana.

En el lugar trabaja personal de emergencias, bomberos y más de 100 ambulancias. Aún no están determinadas las razones de la fatídica colisión de los medios de transporte colectivo.

Según versiones extra oficiales, el bus de pasajeros no habría respetado el cruce ferroviario, lo que deberá ser investigado por los funcionarios policiales para establecer las causas exactas del accidente.

Síguenos en