Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Strauss-Kahn será careado con escritora que lo acusó de violación

La Fiscalía de París decidió proceder a un careo entre Dominique Strauss-Kahn y la escritora francesa Tristane Banon, que lo denunció por intento de violación en 2003, indicaron este viernes los abogados del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Radio Nederland

  Viernes 23 de septiembre 2011 18:44 hrs. 
strauss-kahn

Compartir en

“La defensa de Dominique Strauss-Kahn tuvo conocimiento de la decisión de la Fiscalía de proceder a una confrontación, habitual en la investigación preliminar abierta” por el ministerio público en julio, días después de que Banon, de 32 años, presentara su denuncia, indicaron los abogados del ex patrón del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Strauss-Kahn “hizo saber al servicio a cargo del expediente que está a disposición” para participar en dicho careo, agregaron los letrados.

Tristane Banon indicó el jueves que quería un careo con Strauss-Kahn para que le diga mirándola “a los ojos” que los hechos que ella denunció son “imaginarios”.

Acusado de intento de violación el 14 de mayo pasado en Nueva York por la camarera de un lujoso hotel, la guineana Nafissatou Diallo, de 32 años, la Fiscalía neoyorquina retiró finalmente todos los cargos el 23 de agosto, poniendo fin a la libertad condicional de que gozaba.

Durante su primera comparecencia pública días después de regresar a Francia, Strauss-Kahn dijo por televisión que la versión de los hechos presentada por Banon “es una versión imaginaria, una versión calumniosa”.

Banon afirma que en febrero de 2003, en un apartamento parisino en el que Strauss-Kahn le dio cita para complementar una entrevista efectuada días antes en la Asamblea Nacional (cámara de Diputados), el político intentó violarla.

Concluido el procedimiento penal en Estados Unidos, Strauss-Kahn deberá no obstante responder por lo civil a una demanda de los abogados de la camarera.

Síguenos en