Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piñera pide apoyo a parlamentarios para ley que endurece las penas por desórdenes públicos

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de octubre 2011 16:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera insistió a los parlamentarios tener altura de miras al momento de aprobar el proyecto de ley sobre desórdenes públicos.

La idea del gobierno es tipificar delitos contra el orden público como saqueos, invasión u ocupación de recintos públicos o privados, especialmente tomando en cuenta las reiteradas movilizaciones de los estudiantes y actores sociales en demanda de una educación gratuita de calidad.

El Mandatario dijo que para la iniciativa legal “unidad” y agregó en su discurso que “los países avanzan cuando hay unidad, buena voluntad, espíritu de diálogo y capacidad de buscar acuerdos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, insistió en que el Gobierno va a enviar de todas maneras y con carácter de urgencia el criticado  proyecto que tipifica que sanciona las tomas de establecimientos y establece nuevos agravantes a lo que califica de “faltas de respeto a la policía”.

Cabe señalar que al momento de la presentación del proyecto, el fin de semana, Hinzpeter fue enfático en señalar que: “a la policía se la respeta y se le obedece!”.

Síguenos en